25 - 04 - 2024

    Ryanair aumenta rutas y aviones en el aeropuerto de Luton

    Ryanair Luton

    La compañía aérea irlandesa Ryanair ha señalado que quiere aumentar el número de rutas y de aviones que tiene en el aeropuerto londinense de Luton (Reino Unido). De hecho, la inversión prevista es de unos 173 millones de euros, con un total de dos aviones más y seis rutas nuevas para invierno.

    Los nuevos itinerarios irán desde Luton hasta Alicante, Atenas y Barcelona, Bolonia, Cork y Málaga, así como el incremento de vuelos a la ruta existente a Vilna. Ryanair sumará un total de seis aeronaves en las instalaciones londinenses, con más de 100 vuelos a la semana, 2,2 millones de pasajeros y 1.650 trabajadores.

    El director comercial de Ryanair, David O’Brien, ha explicado que “para celebrar estas nuevas rutas, lanzamos asientos desde 14,99 libras (16,50 euros), para volar entre septiembre y enero”, mientras que el consejero delegado del aeropuerto de Luton, Nick Barton, ha indicado que “la decisión de ampliar nuestra presencia aquí es un testimonio de nuestra transformación en un aeropuerto internacional”.

    Por otro lado, las aerolíneas de bajo coste Air Europa y Ryanair ampliaron su código compartido en los vuelos que van desde Europa a América. De hecho, los millones de clientes de la aerolínea irlandesa pueden reservar también a través de su web los vuelos operados íntegramente por la compañía española.

    Canarias elevará un 9% la capacidad en vuelos regulares en invierno

    TUI Cruises sumará otros tres cruceros a su flota hasta 2026