16 - 09 - 2021

    Buque “Star Breeze” inaugura la temporada de cruceros en Panamá

    Buque “Star Breeze” inaugura la temporada de cruceros en Panamá

    El crucero “Star Breeze”, de la línea estadounidense Windstar Cruises que opera cruceros pequeños de lujo en Europa, Pacífico Sur, el Caribe y Centroamérica, ha inaugurado la temporada de cruceros 2021-2022 en Panamá.

    Cabe señalar, que gracias a las gestiones realizadas por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) el buque fue comandado por un primer oficial panameño. Además, otros cinco tripulantes panameños fueron seleccionados para incorporarse a la tripulación del crucero al cumplir con el perfil requerido.

    Durante el acto de inauguración, la Secretaria General de la AMP, Elvia Bustavino señaló “que nos sentimos sumamente orgullosos de que esta línea de cruceros haya escogido a Panamá como su Home Port para hacer todas sus operaciones de embarque y desembarque  de pasajeros”.

    El evento contó con la presencia de la Gobernadora de la provincia de Colón, Irasema de Dale; el alcalde de Colón, Alex Lee; la Sub Administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denise Guillén Zúñiga; el Director de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), Capitán Juan Maltez; la Directora de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), Flor Pitty; la Subdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Isabel Saravia, entre otras autoridades. 

    Otra noticia de la zona es que, SAAM, empresa especializada en servicios portuarios, remolcadores y logística, ha recibido un nuevo remolcador que se sumará a la flota de la compañía en Panamá, donde se ha posicionado como el principal proveedor de estos servicios en la costa atlántica y pacífica.

     

    El primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo comienza a trabajar

    Murcia contará con una conexión ferroviaria de mercancías con Reino Unido