19 - 04 - 2024

    Conductores serán examinados con mayor seguridad

    Conductores serán examinados con mayor seguridad

    La normativa estadounidense impone que los conductores profesionales deben pasar una serie de exámenes físicos que determinen si están capacitados para el puesto de trabajo. El nuevo Servicio Nacional de Registro de Verificación asegura que los médicos que realizan esos exámenes están oficialmente habilitados para ello.

    En los últimos meses se han detectado varios fraudes en los exámenes médicos realizados a los conductores por parte de sujetos que, o bien se hacían pasar por médicos no siéndolo, o alegaban tener la capacitación para expedir certificados sobre la salud de los conductores profesionales sin estar capacitados para ello.

    Para evitar nuevos fraudes, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) ha puesto en marcha el Servicio Nacional de Registro de Verificación a fin de asegurar que los médicos forenses que evalúan a los conductores reúnen los requisitos para emitir los certificados.

    El servicio será prestado por JJ Keller, que se encargará de gestionar el papeleo y confirmar que el médico que realiza los exámenes físicos a los conductores está incluido en el Registro Nacional de Certificados del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

    “En un esfuerzo para reducir los requisitos de carga y mantenimiento de registros administrativos impuestos a los transportistas, el nuevo servicio de JJ Keller aumenta en gran medida el cumplimiento general y ayuda con el cumplimiento de los requisitos reglamentarios”, ha manifestado Kari DuBois, director de servicios gestionados de JJ Keller.

    Además de su alianza con el DOT, JJ Keller ha anunciado recientemente una asociación con Verizon Networkfleet para desarrollar un nuevo sistema de gestión de flotas vía GPS.

    Fenadismer rechaza la normativa catalana que prohíbe camiones en la N-II

    85% de conductores españoles desconoce cómo las aseguras determinan las bonificaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.