29 - 03 - 2024

    Españoles son los europeos con más días de huelga en transporte

    huelga-transporte-servicios-minimos

    Los usuarios de transporte de aéreo o terrestre de España son los viajeros europeos más perjudicados por los días de huelga del sector. En concreto, los españoles sufrieron 48 días al año de perturbaciones en sus desplazamientos.

    Sin embargo, cabe destacar que el número de días de huelgas de afectación del transporte a nivel nacional en España se situaría alrededor de la media europea de no ser por la huelga de 31 días llevada a cabo por los trabajadores de la compañía Ryanair, que afectó directamente a todos los pasajeros de la aerolínea.

    Dicha huelga, junto con las protestas que mantienen los controladores aéreos, y los paros del personal de facturación de maletas en los aeropuertos, provocaron que el 92% de los días con perturbaciones del transporte a nivel nacional en este 2015 estuvieran relacionados con el transporte aéreo.

    Estos datos han sido obtenidos por un estudio de Gopili.es, metabuscador de viajes líder en Europa, que ha analizado las huelgas dentro del ámbito del transporte que afectaran de manera directa o indirecta a los viajeros a nivel nacional.

    Para elaborar el ranking sólo se contabilizaron como un día de huelga aquellas jornadas en las que coincidió más de una protesta, mientras que para el estudio de las perturbaciones en el transporte público sólo se consideraron aquellas huelgas con un amplio seguimiento.

    Queen Mary 2 renueva su interior

    Costa Cruceros renovará CostaClub para 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.