27 - 03 - 2024

    Spezia inaugura una nueva terminal de cruceros

    puerto de la spezia

    La ciudad italiana de La Spezia ha inaugurado una nueva terminal de cruceros que cuenta con una superficie de 1.450 metros cuadrados para la recepción de pasajeros, 16 escritorios de servicios y 20 de registro, con capacidad para 150 personas.

    El edificio ha sido construido en 7 meses y cuenta con tecnología en eficiencia energética y atención en los aspectos de control y estándares funcionales y de recepción. La nueva terminal se encuentra cerca de la ‘Porta Rocca’ al lado de la terminal anterior y, en principio, se destinará únicamente a la recepción de viajeros.

    La gestión ha sido concedida al consorcio ‘Descubrir La Spezia’, que también obtuvo la gestión de la anterior terminal, y su coste ha sido de dos millones de euros.

    A la inauguración asistieron el presidente de la autoridad portuaria de La Spezia, Lorenzo Forcieri; el consejero regional de infraestructura, Giampedrone James; el alcalde de la Spezia, Massimo Federici; el prefecto, Mauro Lubatti; el gobernador de Liguria, Giovanni Toti; y otras autoridades.

    El presidente de la autoridad portuaria, Lorenzo Forcieri, ha explicado que “es un resultado importante que muestra cómo la industria de cruceros en La Spezia se ha convertido en competitiva y atractiva para la gran cuenca del norte de Italia y del sur de Europa“.

    Además del puerto de La Spezia, el embarcadero italiano de Nápoles no es solo enclave de llegada de cargas, sino también de pasajeros de cruceros. De hecho, Pullmantur anunció a finales de abril nuevas visitas a Italia.

    K Line fleta un buque a Gyxis

    Azamara renueva las cabinas de sus buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.