27 - 03 - 2024

    Bombardier instalará sistema ferroviario ERTMS en Chile

    tren-chile

    Bombardier se ha adjudicado el contrato de instalación de un sistema de señalización y gestión de circulación ERTMS en una línea ferroviaria de Chile por un importe de 15 millones de euros, según informó la multinacional canadiense.

    Se trata del primer sistema de gestión ferroviaria de estas características que se instala en el país y el segundo en toda Latinoamérica, después del implantado en Río de Janeiro también por Bombardier.

    En Chile, la empresa implantará su ERTMS en la línea de 22 kilómetros que discurre entre la estación de Alameda, en el centro de Santiago y la de la zona limítrofe de Nos, que conecta al Sur con Rancagua y, posteriormente, con Chillán.

    Con la implantación de este sistema, la empresa de ferrocarriles de Chile prevé aumentar el número de viajeros del tren. El sistema que aportará Bombardier permite reducir a un mínimo de cuatro minutos los intervalos entre los trenes. La compañía deberá implementar el sistema en quince meses.

    Recientemente, Deutsche Bahn AG encargó 18 trenes eléctricos de dos pisos, valorados en 216 millones de euros a la compañía Bombardier Transportation para el transporte regional de viajeros en Alemania.

     

    Tren dels Llacs bate récords con 5.000 visitantes en 2013

    El Gobierno francés retrasa el cobro de la ecotasa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.