29 - 03 - 2024

    Expertos piden revisar efectos de medicamentos en la conducción

    Expertos piden revisar efectos de medicamentos en la conducción

    Médicos asesores de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) han recomendado que se revisen los efectos de ciertos medicamentos en la conducción de camiones.

    En el caso de medicamentos que incluyen opioides o estimulantes, el uso de los mismos en los conductores profesionales está permitido siempre y cuando hayan sido recetados por un médico que tenga conocimiento de la profesión desarrollada por su paciente y considere que no afectan a la conducción.

    Tras los últimos estudios realizados, la Junta de Revisión Médica ha determinado que aquellos conductores que utilizan opioides y los que usan estimulantes experimentan un aumento en el riesgo de sufrir un accidente si no son estrechamente vigilados.

    Próximamente la Junta de Revisión Médica presentará el informe definitivo ante el Comité Consultivo de Seguridad de la FMCSA para que ésta lo examine y revise los medicamentos que están autorizados para los conductores profesionales.

    Junto con un mayor control sobre los conductores que se están medicando, las últimas medidas de la FMCSA proponen regular el entrenamiento de los conductores profesionales.

    Renfe tiene expediente sancionador por posible abuso de posición en mercancías

    Airberlin realizará tres vuelos a 1.000 metros sobre Berlín

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.