28 - 03 - 2024

    Volvo Trucks presenta nuevo sistema de dirección y suspensión delantera

    volvo-trucks

    La empresa de camiones Volvo Trucks ha presentado un nuevo sistema de dirección y suspensión delantera que está disponible para los modelos Volvo FH y Volvo FH16. La nueva dirección es más ligera y suave a bajas velocidades. Además, la tecnología implementada disminuye la tensión en los músculos y articulaciones de los conductores.

    Asimismo, la suspensión delantera individual permite un desplazamiento más cómodo y estable en los trayectos de carretera. El piñón y la cremallera de dirección incorporan un sistema de retroalimentación directa, según informa la compañía.

    El long haul segment manager de Volvo, Kristin Signert, ha declarado que “el confort que ofrece la dirección dinámica de Volvo no se traduce simplemente en un entorno de trabajo mejorado, sino también en un menor riesgo de lesiones para el conductor”.

    La seguridad no es lo único que recibe mejoras en Volvo Trucks. Las cabezas tractoras de la serie VN incluirán nuevos sistemas para mejorar la eficiencia de combustible a partir de 2016.

    Jornadas Automotive Supply Chain Innovation finalizaron en Barcelona

    AMSC amplía su financiación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.