16 - 04 - 2024

    Pasajeros de avión crecen más que los del AVE en agosto

    Viajeros AVE

    El número de personas que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país creció más que los que eligieron el tren de alta velocidad AVE durante el mes que más afluencia de viajes hay en España. De hecho, el incremento en avión fue del 8,8%, mientras que el del AVE logró aumentar un 3,7% si se compara al mismo mes del año anterior.

    Cabe destacar que los usuarios del transporte aéreo alcanzaron los 3,9 millones de personas en el octavo mes, mientras que los que eligieron la larga distancia en tren alcanzaron los 2,79 millones, así como los del AVE que fueron 1,6 millones de viajeros, según indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En general, el transporte en tren fue utilizado por 39,3 millones de viajeros, lo que significa un 5,1% más que en agosto de 2017, mientras que el transporte por autobús fue utilizado por 51,6 millones de viajeros en el mes octavo, lo que representa un 2,1% más que la del mismo mes de 2017.

    Por otro lado, Renfe ha informado de que ha añadido dos trenes a la ruta que va entre Madrid, Segovia y Valladolid (todas en España). De hecho, con los nuevos vehículos incorporados a la ruta alcanzarán un total de 26 trenes Avant, 13 en dirección Valladolid-Madrid y otros 13 Madrid-Valladolid.

    Smartwings presenta tres nuevas rutas España-Francia en invierno

    Air Mauritius gana premio como ‘Mejor Aerolínea del Océano Indico’