29 - 03 - 2024

    Tráfico de personas por avión creció 10,1% en Chile

    pasajeros chile

    El sector aéreo civil chileno sigue mostrando cifras en ascenso, al reportar entre enero y septiembre un incremento de 10,1% en la cantidad de personas que usan el servicio de transporte por aire.

    La Junta de Aeronáutica Civil (JAC) reveló que fueron 17.908.915 persona se movilizaron en avión en los primeros nueve meses del año.

    En detalle, 8.294.628 de personas tomaron vuelos internacionales y 9.614.287 hicieron rutas nacionales, con un incremento de 4,3% y 15,6%, respectivamente.

    Solo en septiembre se reportó un crecimiento de 10,3% en los vuelos nacionales y un descenso de 0,9% en los internacionales.

    Los destinos nacionales más buscados por los usuarios fueron Calama (18,3%), Antofagasta (9,9%) e Iquique (7,3%).

    La ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt, prometió que seguirá potenciando el dinamismo del sector aeronáutico por medio de políticas públicas que promuevan su desarrollo y crecimiento.

    El secretario general de JAC, Jaime Binder, explicó que por primera vez, durante septiembre hubo más de un millón de pasajeros transportados en los vuelos domésticos.

    El crecimiento de la industria aeroportuaria en Chile ya está comenzando a demostrar que la infraestructura no está del todo acorde al movimiento y la tendencia del mercado. En 2017 se reportaron 33 millones de pasajeros, una tasa que subió 10% anual en la última década.

    Air Mauritius gana premio como ‘Mejor Aerolínea del Océano Indico’

    Aeropuertos españoles aumentan la carga aérea un 7,3% en septiembre