20 - 04 - 2024

    El Metro de Madrid abrirá hasta las 02:30 hs. los fines de semana en 2020

    Metro de Madrid horario 2020

    El Metro de Madrid viene de cumplir sus primeros 100 años de vida, y parece que el segundo siglo de existencia de este medio de transporte comenzará marcados por algunos cambios en su funcionamiento, como por ejemplo una mayor flexibilidad horaria.

    Más allá de las críticas que viene recibiendo por su irregular funcionamiento, las que apenas si se han solucionado, por estas horas el vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio Aguado, confirmó que durante los fines de semana del próximo año, el servicio iniciará antes y terminará después.

    Traduciendo esto a datos concretos, podemos decir que durante todo el 2020, el Metro de Madrid extenderá su horario de trabajo hasta las 02:30 de la madrugada, una hora más que hasta el momento, iniciando sus operaciones desde las 5:00, también una hora antes.

    Esta medida, que casi con seguridad potenciará el ocio nocturno en la capital es apenas el primer paso de un plan más ambicioso que, se espera, permita la apertura del metro durante toda la noche de los fines de semana a partir del año 2023.

    Por otro lado, debemos tener en cuenta que la medida depende de las negociaciones que se mantengan a partir de ahora con los trabajadores y sus representantes, por lo que queda un largo camino antes de que se vuelva oficial.

    De cualquier modo, todo indica que si existe voluntad política y se trata de una medida que unánimemente se considera positiva, es posible que en apenas unos meses podamos dejar el coche en casa los fines de semana y movernos en Metro sin mayores dificultades.

    Firmado el nuevo convenio colectivo de transporte en Cantabria

    Trenitalia competirá con Renfe cuando se liberalice el sector