16 - 04 - 2024

    CMA CGM reduce emisiones de CO2 de sus buques

    cma-cgm-reduce-emisiones-CO2

    El operador de carga marítima CMA CGM ha reducido un 50% las emisiones de CO2 de sus buques en una década gracias a la política medioambiental sostenible que implementa soluciones innovadoras. Los portacontenedores de la firma emiten una media de 60 gramos de CO2 por kilómetro en comparación con los 120 gramos que expulsaba en el año 2005.

    La sostenibilidad es aún mayor en los megaportacontenedores de la naviera. De hecho, el buque CGM Bougainville cuenta con una capacidad de 200.000 toneladas en 18.000 TEUs y emite 37 gramos de CO2 por cada contenedor transportado.

    La compañía ha implantado mejoras en la hidrodinámica y ha rediseñado los buques para adaptarlos a la navegación lenta, aumentando el diámetro de la hélices y disminuyendo la potencia de los motores con la eliminación de un aspa.

    Por otro lado, CMA CGM ha entablado negociaciones en exclusiva con Neptune Orient Lines (NOL). Ambas navieras negociarán sobre la posibilidad de compra del negocio de contenedores de NOL por parte de CMA CGM.

    Hurtigruten mejora sus resultados en el mercado español

    Pullmantur aumenta su volumen de pasajeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.