19 - 04 - 2024

    Daimler destaca el fracaso del programa Chatarrización

    Daimler destaca el fracaso del programa Chatarrizacion

    La empresa automotriz Daimler ha destacado el fracaso del programa Chatarrización puesto en marcha en México hace unos meses. El objetivo del programa público es incentivar el cambio de camiones viejos por otros nuevos.

    La flota de camiones y vehículos comerciales de México tiene una edad media de 18 años y desde las instituciones públicas se trabaja para reducir de forma notable esa cifra. El programa Chatarrización es una de las medidas adoptadas para incentivar el cambio de camiones, ofreciendo incentivos fiscales a aquellos empresarios y profesionales que lleven al desguace sus viejos camiones y los sustituyan por otros nuevos.

    Responsables de Daimler han declarado públicamente que el programa de Chatarrización que se está llevando a cabo está resultando ser un fracaso. El gobierno preveía la chatarrización de unos 5.000 camiones al año y hasta el momento sólo se ha llevado al desguace un 5% de esa cifra.

    Daimler ha instado al gobierno a realizar cambios en el programa de Chatarrización, de forma que empresas y profesionales tengan más incentivos a la hora de renovar sus flotas de camiones.

    La automotriz también ha destacado que la implementación de normativas para el control de emisiones nocivas a la atmósfera debe hacerse en México de igual forma que se ha realizado en otros países, de forma escalonada.

    Los expertos de Daimler creen que un cambio repentino en la normativa puede conducir a un fracaso en los objetivos buscados.

    Daimler es una de las empresas más comprometidas con el medio ambiente. De hecho, la automotriz es una de las que más aprovecha el programa Chatarrización.

    EasyJet cancela vuelos a Sharm al Sheij hasta enero

    Proyecto POSOW-2 propone cursos formativos sobre vertidos mediterráneos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.