28 - 03 - 2024

    Buques que navegan por el río Amazonas sufren riesgo de piratería

    buques-que-navegan-por-el-rio-amazonas-sufren-riesgo-de-pirateria

    Los buques que navegan por el río Amazonas en Brasil tienen un importante riesgo de sufrir un acto de piratería, especialmente durante las horas de la noche. Los buques fluviales de pasajeros y de mercancías han reportado robos con violencia, violaciones e incluso asesinatos.

    La amazonía brasileña se está convirtiendo en un lugar cada vez más peligroso, debido a la presencia masiva en ella de narcotraficantes y otros delincuentes que aprovechan el paso de los barcos para asaltarlos.

    Los operadores de buques han avisado de que los delincuentes se están volviendo más violentos. El objetivo prioritario de los mismos en conseguir combustible, aunque se están centrando cada vez más en buques de carga que llegan cargamentos como alimentos, gas y electrodomésticos, al tratarse de productos que se pueden vender fácilmente en el mercado negro.

    Las autoridades están intentando paliar la situación con un escuadrón de élite de policías que patrullan camuflados a fin de detectar a los grupos de piratas que operan en la zona.

    La piratería sigue siendo un gran problema para los buques a nivel mundial. De hecho, la piratería en alta mar repuntó el año pasado.

    Precios transporte carretera descienden un 1,3% en Europa el tercer trimestre

    Seabourn presenta su programa de conferencias para 2017

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.