28 - 03 - 2024

    EasyJet y Cerberus podrían unirse para pujar por Alitalia

    easyJet

    La aerolínea de bajo coste easyJet y el fondo de inversión estadounidense Cerberus podrían unirse para pujar por Alitalia, la cual se ha declarado en bancarrota y está en venta desde el pasado mes de abril de 2017, según publica hoy el diario italiano ‘Il Sole 24 Ore’.

    De hecho, el ministro de Desarrollo de Italia, Carlo Calenda, ha rechazado la última propuesta de la alemana Lufthansa para hacerse con Alitalia, por eso, la posible alianza entre easyJet y Cerberus podría posicionarlos como los mejores candidatos para la adquisición de la aerolínea italiana.

    El fondo de inversión dispone de entre 100 y 400 millones de dólares (84 y 336 millones de euros) para hacerse cargo de Alitalia y ha asegurado que mantendría el empleo a los trabajadores actualmente contratados. Además, la aerolínea británica podría aportar su conocimiento del mercado aéreo italiano.

    La posibilidad de que ambas compañías se unan para hacer una oferta conjunta por Alitalia que hace menos de una década ya estuvo en bancarrota es una idea que seduce al Gobierno italiano, según la prensa del país.

    Es más, easyJet ha bajado los precios del sistema de transporte de maletas, cambiando su política de equipajes. De hecho, primero fue Ryanair la que anunció un nuevo sistema de transporte de maletas en sus vuelos, aunque su entrada en vigor se ha aplazado a enero.

    Lufthansa consigue el liderazgo de pasajeros en Europa

    ILSA quiere entrar en mercado ferroviario doméstico para 2020