28 - 03 - 2024

    Lufthansa consigue el liderazgo de pasajeros en Europa

    Lufthansa 

    La compañía aérea alemana Lufthansa ha conseguido el liderazgo de pasajeros en Europa por delante de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, la cual ha ralentizado su progresión tras cancelar miles de vuelos por errores de planificación. De hecho, Ryanair ha crecido un 8% en el décimo mes, mientras que Lufthansa lo ha hecho casi un 17%.

    En realidad, Ryanair ha alcanzado los 10,9 millones de clientes durante el mes de octubre, firmando su peor evolución mensual desde octubre de 2014, cuando progresó un 5%. Además, ha puesto fin al crecimiento de doble dígito, que en el último trienio había llegado al 30%.

    Por el contrario, Lufthansa acumula un fuerte crecimiento, del 16,9% de media, en los diez primeros meses del año. Por eso, el grupo alemán ha recortado distancias con Ryanair. Aunque la diferencia es mínima, casi 500.000 pasajeros, Lufthansa señala que si la tendencia se mantiene en los últimos dos meses del año, recuperará el liderazgo en 2017.

    Además, Lufthansa ha presentado una nueva ruta que unirá Pamplona (España) y Frankfurt (Alemania). De hecho, la aerolínea ha señalado que ha añadido vuelos regulares los lunes, miércoles, viernes y domingos.

    Flota mundial de portacontenedores logra los 21 millones de TEUs

    EasyJet y Cerberus podrían unirse para pujar por Alitalia