16 - 04 - 2024

    La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española y la revista Vía Libre, presentes en el Rail Live 2021

    La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española y la revista Vía Libre, presentes en el congreso internacional Rail Live 2021

    La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) participan como colaboradores en el congreso internacional Rail Live 2021, que por primera vez se celebra en Madrid entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    En el congreso, se darán cita más de 350 ponentes y se espera recibir a más de cinco mil asistentes. Organizado por Terrapinn en colaboración con Mafex, además de la Fundación y la PTFE, colaboran Renfe, ICEX, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Metro de Madrid. Más de trescientos expositores presentarán sus novedades en tecnología, desde el material rodante, la señalización y las comunicaciones, pasando por la inteligencia artificial y el mantenimiento predictivo entre otros.

    Este año 2021, la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles estarán presentes para apoyar al sector ferroviario español. Las ideas centrales del congreso se centrarán en el ferrocarril español, en el esfuerzo innovador y de competitividad como gran impulso de la internacionalización y el ferrocarril como columna vertebral de la movilidad, con trenes de viajeros y de mercancías.

    Durante las jornadas, la Fundación y la Plataforma contarán con un stand, al igual que Vía Libre, la revista referente del sector ferroviario, que edita la Fundación. José Carlos Domínguez Curiel, director gerente de la Fundación, moderará una mesa redonda sobre metros y ferrocarriles ligeros y Ángeles Tauler, gerente de la PTFE, intervendrá en una entrevista sobre la movilidad del futuro.

    Bajo el subtítulo tecnología, innovación y estrategia para todo el sector ferroviario, este congreso mundial y exposición comercial permitirá conocer las últimas tecnologías y proyectos en el ámbito del ferrocarril metropolitano, larga distancia y alta velocidad, así como abordar la digitalización, la inteligencia artificial, el big data, las energías limpias, y materiales avanzados como composite o grafeno.

    Naviera Armas Trasmediterránea ofrece más de 14.000 plazas diarias en su ruta “De Capital a Capital”

    Fenadismer denuncia la competencia desleal de los taxis de Barcelona