20 - 04 - 2024

    Valenciaport anuncia oficialmente su Plan Empresa 2020-2024

    Valenciaport Plan Empresa 2020-2024

    La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) acaba de confirmar, a través de una nota de prensa, la aprobación del Plan de Empresa 2020-2024, un ambicioso proyecto que persigue objetivos como mejorar su conectividad, desarrollar infraestructuras sostenibles y expandir el ferrocarril. Todo, claro, en torno a la comunidad portuaria.

    De acuerdo a lo señalado la iniciativa contempla, para los próximos cuatro años, una inversión en torno a los 822 millones de euros. De los cuales, 552 millones corresponderán a obras completamente nuevas, mientras que otros 270 serán destinados a finalizar acciones ya iniciadas que se inaugurarán en ese período.

    Aurelio Martínez, presidente de la APV, manifestó al respecto que tienen la mira puesta en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia, para “hacerlos más competitivos, eficientes, innovadores e inteligentes bajo el paraguas común de la comunidad portuaria de ser referentes en medio ambiente, descarbonización y sostenibilidad, potenciar la relación ciudad-puerto y generar empleo sostenido y cualificado”.

    Desde la autoridad también comentan que estas actuaciones resultan “estratégicas para consolidar a Valenciaport como hub portuario de referencia en el Mediterráneo, donde puedan operar los grandes buques procedentes de cualquier rincón del mundo y dar respuesta a las necesidades de las industrias que usan nuestras instalaciones”.

    “Para ello, son clave proyectos como la nueva Terminal Norte, la mejora de accesibilidad ferroviaria, la creación de subestaciones eléctricas en Sagunto y Valencia o la creación de nuevos atraques o superficies”, detallan en cuanto a algunos de las obras que ya están definidas y lideran el listado de necesidades.

    Todo esto, además, ajustándose a la plataforma europea We Transform, a la cual la Fundación Valenciaport se comprometió a apoyar en las últimas semanas, en la búsqueda de conocer mejor cómo afectará la digitalización y automatización al futuro de los empleos y las condiciones de trabajo en los diferentes modos de transporte.

    Madrid Central permitirá el ingreso de ciertos vehículos sin distintivo en 2021

    ANFAC, satisfecha con el proyecto de ferrolineras de ADIF