28 - 03 - 2024

    Murcia capital recibe el 63,9% de las ayudas al transporte público de la región

    transporte-publico

    La Administración General del Estado destina a cada Comunidad Autónoma una partida de dinero público para subvencionar las ayudas al transporte público en España. La Administración general distribuyó concretamente a Murcia un total de 905.00 euros, según la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC).

    De esta cifra, Murcia capital se ha llevado un 63,9% (578.166 euros) y Cartagena un 36,1% (326.513 euros). Esta cantidad forma parte de un total de 51 millones que el Estado repartió entre todos los municipios españoles, de la que el 85% se fija de acuerdo al déficit del billete.

    Otros factores como la demanda, la longitud de la línea y los criterios medioambientales también se tienen en cuenta a la hora de asignar dichas partidas de dinero público. Estos factores suponen el 15% de la subvención.

    Uno de los criterios por el cual se tiene en cuenta el déficit por billete, para la asignación de la subvención, es que el usuario no tenga que pagar más por un billete único.

    El transporte público se financia en la actualidad en un 50% por los ingresos procedentes de los usuarios (billetes), y el otro 50% restante procede de recursos públicos. Sin embargo, y como ocurre en otros países de Europa, en España no existe una ley de financiación a este respecto, por lo que no está determinado qué debe aportar cada administración.

    Puerto de Motril alcanza los dos millones de toneladas en 2016

    Air France presenta una nueva ruta a Palma de Mallorca