18 - 04 - 2024

    La venta de motos en España creció un 9% en 2018

    Venta motos España 2018

    El 2018 fue un buen año en lo que respecta a las matriculaciones de motocicletas, y es que de acuerdo a los datos arrojados por Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas –ANESDOR-, este registró mejoró un 8,9% durante los últimos 12 meses.

    El mercado de las dos ruedas logró sobreponerse de este modo a la caída fuerte que el segmento concreto de los ciclomotores experimentó el año anterior, teniendo en cuenta que sus ventas bajaron más del 25% respecto al ejercicio anterior.

    Claro, si tenemos en consideración que al mismo tiempo se produjo un fuerte aumento en la demanda de motocicletas, superior en más del 14% a lo registrado durante el 2018, entonces se entiende por qué podemos decir que el último ha sido un buen año.

    En resumen las cifras indican que se comercializaron, o al menos se registraron en los últimos 12 meses, más de 158.000 unidades de motocicletas, sumadas a los ciclomotores, para un total por encima de las 173.545 unidades.

    En momentos en los que los últimos informes al respecto señalan que el uso de una motocicleta puede reducir hasta un 40% el tiempo perdido en los desplazamientos a sus conductores, estos vehículos se vuelven una opción cada vez más buscada por los usuarios.

    En cuanto a la cilindrada de estos vehículos, los informes detallan que la preferencia de los usuarios va por el lado de las motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos, que son las que han mostrado un mayor crecimiento, por encima del 15% respecto a sus unidades comercializadas en 2017. En 2018, las mismas han representado hasta 86.170 unidades matriculadas.

    El 23% de los vuelos en España sufrieron retrasos o cancelaciones en 2018

    Vuelo de Suriname Airways es tripulado completamente por mujeres