23 - 04 - 2024

    Vuelo de Suriname Airways es tripulado completamente por mujeres

    surinam-airways

    Un nuevo hito en la aviación civil mundial ha impuesto la línea Suriname Aireways, al operar uno de sus vuelos al Caribe solamente con mujeres, que realizaron el manejo y las operaciones completas (control, hoja de carga y plan de vuelo).

    Capitaneado por Astrid Deira, el vuelo salió a las 09:30 del aeropuerto de Pengel, en Suriname, rumbo a la terminal aérea Reina Beatrix, en la isla de Aruba.

    Sha’ira Zuiverloon, de 22 años, que es la más joven de entre los pilotos de Suriname Airways, fue la primera oficial, acompañada por Jo-Ann Leysner y las asistentes de cabina Ifna Bernadin y Nancy Kasanngaloewar.

    El vuelo quedó registrado como el primero en ser operado exclusivamente por mujeres en Suriname, una república en el norte de América del Sur. “Es un hito muy importante en la historia de la aviación de la nación caribeña, y un empoderamiento para los jóvenes”, dijeron las autoridades de la aerolínea en una nota de prensa.

    Ryanair, compañía aérea irlandesa de bajo coste, ha reconocido que en su plantilla hay una brecha salarial del 67% entre hombres y mujeres en Reino Unido.

    La venta de motos en España creció un 9% en 2018

    El precio medio del vehículo alcanza en España los 16.414 euros