29 - 03 - 2024

    China Rongsheng Heavy Industries Group intenta refinanciarse

    China Rongsheng Heavy Industries Group intenta refinanciarse

    China Rongsheng Heavy Industries Group, el mayor constructor naval privado del país, ha registrado su segunda pérdida anual consecutiva debido a las órdenes de contracción, por lo que ha iniciado conversaciones con los bancos sobre la devolución de los préstamos.

    Analistas del sector han declarado que China Rongsheng Heavy Industries Group podría ser la mayor víctima a nivel local del exceso de capacidad en los astilleros chinos.

    El endeudamiento del grupo asciende ya a 127 millones de yuanes, unos 20,4 millones de dólares. Esta deuda ya ha vencido y no ha sido renovada ni reembolsada. El total de préstamos que el grupo tiene pendientes es de 22,41 mil millones de yuanes, contando además los pasivos por arrendamientos financieros. De ellos, 13.710 millones deberán ser devueltos en los próximos 12 meses.

    La compañía ha emitido un comunicado afirmando que ha llegado a un acuerdo con 10 grandes bancos para optimizar su deuda y garantizar la estabilidad de las operaciones, mejorando además la liquidez de la empresa.

    Desde Rongsheng han manifestado su creencia de que la recesión en el mercado de la construcción había llegado a su fin, afirmación en la que la compañía coincide con otros expertos del sector. El grupo también ha manifestado que iba a centrarse en la construcción de nuevos buques de gas natural licuado debido a la creciente demanda de este sector.

    La compañía declaró haber recibido pedidos para construir 23 buques por valor de 726 millones en 2013, muy por debajo de su meta de 1,8 mil millones de dólares.

    Mientras el sector privado de la construcción naval chino debe buscar nuevas fórmulas para refinanciarse, a finales del pasado 2013 se anunció un sistema de ayudas para los astilleros públicos.

    Europcar renueva su alianza con Valencia Basket

    El Senado aprueba reformar la Ley de Tráfico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.