28 - 03 - 2024

    Fenadismer rechaza la aplicación de un peaje obligatorio a los camiones

    peaje-camion

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), ha acordado en Asamblea General mostrar su rechazo nuevamente al Plan propuesto por el Ministerio de Fomento por el que desviar a los vehículos de transporte pesados que circulan por las carreteras nacionales a las autopistas de peaje.

    FENADISMER, que agrupa a 32.000 pequeños y medianos empresarios transportistas, también ha reiterado su oposición a la injustificada celeridad en aprobar de forma precipitada dicha propuesta, por entender que la trascendencia de dicha medida en el sector del transporte por carretera y en la competitividad de la economía española en su conjunto, requiere analizar con profundidad el impacto y repercusión que cada uno de los tramos de carreteras propuestos tendría en los servicios de transporte afectados.

    Debe tenerse en cuenta que el Plan inicialmente propuesto por el Ministerio de Fomento afecta a más de 1300 kilómetros de la actual red de carreteras y a más de diez millones de servicios de transporte por carretera anuales, tanto de corto como de largo recorrido.

    Por ello, como alternativa FENADISMER propondrá al Ministerio de Fomento un Plan experimental inicial limitado a un menor número de tramos de carreteras nacionales afectadas, para analizar su evolución, y en función del resultado ampliarlo a un mayor número de carreteras. El Plan debería basarse en el carácter voluntario de la utilización de las autopistas de peaje apostando por una intensificación de los descuentos a aplicar en los peajes que resulten atractivos para los transportistas.

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España también ha recordado en estos días que las empresas transportistas dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional deben comunicar antes del próximo 31 de marzo a la Agencia Tributaria los kilómetros realizados con sus vehículos en 2014.

    Mafex busca colaboraciones empresariales en Perú y Ecuador

    TX Logistik incrementa su enlace ferroviario entre Alemania y Escandinavia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.