27 - 03 - 2024

    Precios del transporte aéreo de pasajeros desciende un 4,5% en 2016

    transporte aéreo de pasajeros

    Los precios del transporte aéreo de pasajeros han descendido un 4,5% en el último trimestre de 2016 en comparación con el trimestre anterior. Por el contrario, las actividades de seguridad y los servicios de información son las actividades cuyos precios han registrado las mayores subidas en tasa anual en el cuarto trimestre de 2016, según indica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En realidad, el precio de las actividades de seguridad se ha incrementado dos puntos, hasta el -0,3%, mientras que el precio de los servicios de información ha aumentado su tasa casi un punto y medio, hasta alcanzar el 1,8%.

    Además, entre las actividades cuya tasa anual ha descendido respecto al trimestre anterior, destaca telecomunicaciones, que sitúa su variación anual en el -6%, un punto por debajo de la del trimestre anterior.

    En cuanto a la tasa trimestral, las mayores subidas de precios se han producido en publicidad, con un aumento del 20,7%, los servicios de información, con un 1,9% y las actividades postales y de correo, programación y consultoría informática, con un incremento del 0,3% en ambas.

    Por otra parte, los precios del transporte de larga distancia superior a los 300 kilómetros han descendido un 2% en el último trimestre de 2016 en comparación con los mismos meses del año anterior, encadenando así diez trimestres de caídas, según informa el Observatorio de Precios del Transporte de Mercancías por Carretera en Vehículos Pesados.

    ‘MOL Triumph’ es el portacontenedores más grande del mundo

    CroisiEurope estrena el crucero ‘MS Symphonie II’ en Estrasburgo