28 - 03 - 2024

    Europa quiere combatir la competencia desleal en el transporte

    Protestas contra el dumping

    Europa quiere combatir la competencia desleal en el sector del transporte. La regulación se centrará en los peajes, los nuevos controles fronterizos que ponen en peligro el espacio Schengen, el descenso en el número de empresas y en la lucha contra el dumping social a través de medidas unilaterales.

    Los transportistas consideran que el dumping social debe ser controlado urgentemente, aplicando la ley para que todos puedan competir en el mismo marco. Además, se muestran convencidos de que la solución no va a venir de la mano de medidas proteccionistas unilaterales.

    La asociación Guitrans ha criticado abiertamente las medidas aprobadas de prohibir el descanso semanal normal en el camión en Francia y Bélgica, con sanciones importantes y la aplicación del salario mínimo en Alemania y Francia.

    La solución está en la adopción de medidas a nivel de la Unión Europea que garanticen el cumplimiento de las limitaciones del cabotaje de todos los países integrantes, para que el transporte interior lo realicen las empresas de cada país con unas condiciones coherentes al nivel de vida de cada uno de ellos, según indica Guitrans.

    Por otro lado, los precios del transporte por carretera han bajado un 6,8% en Europa en el primer trimestre de 2016 en comparación con el cuarto trimestre de 2015, según la 37 edición del ‘Transport Market Monitor’ elaborado por Capgemini Consulting.

    Carga aérea británica influiría en política aérea colaborando con el Gobierno

    Florida International Terminal incorpora servicios de Hapag-Lloyd

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.