28 - 03 - 2024

    Alicante incorporará wifi gratis y portabicicletas en sus autobuses

    ciudad de Alicante

    La ciudad de Alicante (España) incorporará wifi gratis en sus autobuses, además de portabicicletas y cámaras de seguridad. De hecho, se instalará también un sistema de pago a través del móvil, recarga de los bonos desde Internet, pantallas TFT en el interior e información permanente para los usuarios.

    A todo esto, se le sumará una mejora en el acceso, con todas las rampas eléctricas, mientras que se habilitarán dos plazas en todos los vehículos para personas con movilidad reducida y con sistema de cinturones de seguridad.

    De hecho, el concejal de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha informado de que “el ayuntamiento de Alicante va a invertir 4,5 millones de euros dentro del Plan de inversiones para el transporte público urbano 2017-19”.

    Por lo tanto, el plan contempla la compra de una nueva flota de autobuses con el objetivo de poder poner en marcha las líneas circulares que funcionan solo algunos días y con un nuevo ‘Sistema de Ayuda a la Explotación’ con el que se va a controlar la ubicación de los autobuses facilitando una mejor y más actualizada información.

    Por otro lado, los empresarios del sector de la agricultura quieren que se cree una zona de actividad logística en el sur de Alicante para facilitar el transporte de sus productos y que pueda hacerse de una forma más rápida y eficiente.

    ATFRIE Y Astrata alcanzan acuerdo de colaboración en materia de transporte

    Air Baltic lanza nueva ruta entre España y Letonia