29 - 03 - 2024

    Puerto Málaga lanza plan de movilidad para el turismo de cruceros

    Puerto de Málaga 

    El Puerto de Málaga (España), junto con otras seis instalaciones portuarias, ha lanzado un plan de movilidad para fomentar el turismo de cruceros en la región. El objetivo del plan es el de atraer más beneficios económicos para la provincia.

    El proyecto europeo se llama Interreg Med Locations y tiene una duración de tres años, con el propósito de avanzar en el desarrollo de alternativas de transporte de bajas emisiones en carbono en los destinos de los cruceros.

    Es más, la autoridad portuaria de Málaga ha presentado un Plan de Movilidad Urbana de Bajas Emisiones de Carbono para mejorar la movilidad relacionada con el turismo de cruceros. El primer documento de este LCTP recopila una serie de medidas a desarrollar para hacer más sostenible esta actividad.

    Además, los puertos que colaboran con el de Málaga son el de Lisboa (Portugal), Rávena y Trieste (Italia), Rijeka y Zadar (Croacia), y Durrës (Albania). Todos participan en la elaboración de una metodología específica para responder a las necesidades identificadas en las ciudades portuarias, con el fin de reducir la contaminación y el impacto ambiental.

    Por otro lado, el Puerto de Málaga, encabezado por el presidente de la autoridad portuaria José Moyano, participó en el V Congreso de Alimentación Animal, donde ofreció a empresas especializadas sus servicios logísticos e infraestructuras.

    Aerolíneas de bajo coste transportan el 57% de los pasajeros internacionales

    TEUs entre Europa y Asia alcanzan los 23 millones en 2017