29 - 03 - 2024

    Primer FP del Estado en mantenimiento de instalaciones ferroviarias

    La Consejería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña y la operadora Renfe han acordado un convenio de colaboración para impartir un grado medio de Formación Profesional (FP) dual en mantenimiento de instalaciones ferroviarias, el cual será pionero en el Estado.

    El presidente de Renfe-Operadora, Julio Gómez-Pomar, y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, han sido los representantes de este grado que podrán seguir una quincena de estudiantes a partir de septiembre en el Institut Francesc Xavier Lluch i Rafecas de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y en parte de las instalaciones de la operadora en este municipio.

    Tendrá una duración de dos años de duración, que contarán con 270 horas de estudio el primer año y con una beca-salario durante el segundo año para que los alumnos puedan compaginar los estudios con la formación práctica, ha indicado Rigau.

    El alumnado que finalice la formación obtendrá un diploma y el título de técnico en mantenimiento de material ferroviario. Enseñanza adecuará también el contenido curricular del ciclo a las necesidades de las operadoras del sector.

    El acuerdo prevé el reconocimiento académico de los empleados de Renfe adquiridos a través de la experiencia laboral y de la formación profesional recibida en la empresa, por lo que Enseñanza facilitará el acceso a los ciclos formativos de estos trabajadores a través de la matriculación, los módulos o unidades formativas, para que puedan obtener la titulación correspondiente.

    El Plan PIVE 3 ya está operativo

    Gatwick propone construir una segunda pista de aterrizaje

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.