29 - 03 - 2024

    1.600.000 conductores necesitarán asistencia en carretera en julio y agosto

    asistencia-en-carretera-estudio

    Un estudio del comparador de seguros Acierto.com considera que en torno a 1.600 millones de conductores necesitarán asistencia en carretera durante los meses de julio y agosto de 2014 debido al incremento de los niveles de tráfico en toda la geografía española, que la Dirección General de Tráfico (DGT) estima en torno a 79 millones de desplazamientos.

    El estudio de Acierto.com, que se ha elaborado con los datos recogidos de varias entidades del sector asegurador, asegura que cerca del 90% de las asistencias en carretera se deberá a averías del motor, fallos relacionados con la batería o el sistema eléctrico y pinchazos o reventones de neumáticos. Mientras, el 10% restante corresponderá a accidentes y otras causas.

    No es de extrañar, por tanto, que el servicio de asistencia en carretera sea uno de los más valorados por los usuarios. “No obstante, es importante señalar que se trata de un servicio que no está incluido de serie en todos los seguros de coche y cuyo nivel de cobertura varía en función de cada aseguradora”, aclara Carlos Brüggemann, director de Operaciones de Acierto.com.

    “Puesto que se trata de una cobertura voluntaria y varía de póliza a póliza, es vital informarse bien antes de realizar el viaje para no tener problemas en las vacaciones”, aconseja Brüggemann.

    En este sentido, algunas aseguradoras solo prestan asistencia a partir de un punto kilométrico desde el domicilio habitual del usuario, mientras que otras imponen límites en el radio de cobertura desde dicho lugar de residencia.

    Asimismo, ciertas compañías de seguros de coche no cubren algunos de los incidentes más comunes: la pérdida de llaves, la falta de combustible, los pinchazos o la descarga de la batería.

    También es importante recordar que muchas aseguradoras incluyen asistencia solo en vías ordinarias, de las que quedan excluidas, entre otros, los caminos forestales y senderos tan utilizados en época estival para acceder a calas y rutas de senderismo.

    Acierto.com realiza con frecuencia estudios relacionados con el sector del motor. En su último informe, el comparador de seguros afirmaba que los vehículos deportivos utilitarios (SUV, según sus siglas en inglés) pueden llegar a costar hasta 9.000 euros más que la versión ranchera de este mismo modelo, misma marca y características parecidas.

    CNTC analiza la siniestralidad de vehículos pesados de transporte por carretera

    ISS crea una aplicación para cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.