27 - 03 - 2024

    Abertis activa dispositivo especial de tráfico en Cataluña para dar cobertura a los desplazamientos de verano

    Abertis activa dispositivo especial de tráfico en Cataluña para dar cobertura a los desplazamientos de verano

    Abertis, a través de su filial Autopistas, ha activado un dispositivo de medidas especiales para dar respuesta a los incrementos de tráfico previstos para la época estival, en el marco de un trabajo conjunto con el Ayuntamiento de La Jonquera, el Servei Català de Trànsit y la administración central.

    Según informó la compañía dirigida por Francisco Reynes, el operativo contempla medidas como reforzar los equipos de profesionales y vehículos de señalización y mantenimiento, así como otras acciones para mejorar la fluidez del tráfico. Entre las principales actuaciones se destacan:

    • Disposición de recursos para el cierre de forma puntual de la salida 1 de la AP-7, derivando los vehículos hacia la salida 2 en los momentos en los que el estado del tráfico lo recomiende. Esta medida se ha puesto en marcha durante los últimos años y se llevará a cabo hasta que la fluidez del tráfico permita la reapertura de la salida 1. Autopistas incrementará el personal técnico para regular el tráfico durante los meses de verano.
    • En coordinación con Servei Català de Trànsit, se hará la incorporación de un vehículo de mantenimiento con los elementos de balizamiento y señalización necesarios para establecer un carril exclusivo en el antiguo aparcamiento de camiones, cercano a la salida 1, en caso que fuera necesario. De esta manera, se facilita la entrada hasta el centro del núcleo urbano, evitando así el paso por la travesía de la N-II a la salida del peaje.
    • Autopistas sigue trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de La Jonquera en el estudio de nuevas soluciones de movilidad y nuevas posibilidades para mejorar la circulación en la zona sur del municipio, en el entorno del nuevo centro comercial y en las áreas de servicio destinadas al transporte profesional de mercancías.

    La empresa de infraestructura resaltó que la medida más destacable en este último año es el perfeccionamiento del servicio de telepeaje con el primer Vía-T de España situado en Peaje de la Roca en la AP-7. Se trata del sistema free Flow, una iniciativa implantada en las autopistas europeas más modernas, que permite realizar el paso por el peaje a una velocidad de 60 kilómetros hora sin tener que esperar el semáforo en verde ni la apertura de la barrera.

    La AP-7 es considerada la principal autopista que conecta España con Europa, con un plan de mejoras por parte de ambas empresas dirigido a implementar soluciones de movilidad y seguridad.

    Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés Massanet, y Autopistas disponen estas medidas con las que pretenden dar cobertura a los más de 20 millones de desplazamientos que Autopistas prevé para los meses de julio y agosto en el recorrido de la AP-7 (Salou – La Jonquera), y que suponen un incremento del tráfico del 4% respecto a 2016.

    Viajar se encarecerá casi un 4% en 2018

    IAG anuncia la compra de tres nuevos aviones Airbus para Level