28 - 03 - 2024

    British Airways se partirá en dos aerolíneas para competir bajo coste

    British Airways

    La aerolínea British Airways (BA) se partirá en dos aerolíneas para poder competir con las compañías de bajo coste, una para que compita contra los precios de las ‘low cost’ y otra más enfocada a la clase ‘premium’, según explica la compañía aérea.

    Por su parte, el director ejecutivo de la compañía británica, Alex Cruz, ha señalado  a la revista Sunday Times que “nos estamos quedando atrás. Por eso, queremos dividir a la aerolínea en dos, una de bajo coste y una de lujo, con lo que pretendemos competir contra las aerolíneas como easyJet, Ryanair o Norwegian, las cuales ha hecho que el mercado de clase económica sea un producto básico”.

    El resultado de la división sería que la parte enfocada al bajo coste ofrecería viajes a Alicante (España) por unos 23,5 euros y viajes a Nueva York (Estados Unidos) por 424 euros, según ha aventurado Cruz, quien opina que serían precios los suficientemente baratos pata competir contra las demás aerolíneas de bajo coste.

    Además, Cruz ha añadido que “el mercado ‘premium’ de las aerolíneas se está volviendo cada vez de mayor nivel, gracias al aumento de las aerolíneas del Golfo, Emiratos, Etihad, Qatar y la fuerte inversión de las compañías estadounidenses en los negocios de primera clase”.

    Por otro lado, British Airways firmó un acuerdo de código compartido con Tam Linhas Aéreas, compañía del Grupo Latam Airlines. Ambas aerolíneas forman parte de la alianza Oneworld.

    Transporte público Barcelona supera los 353 millones de viajeros hasta junio

    Viajar se encarecerá casi un 4% en 2018