19 - 03 - 2024

    Viajar se encarecerá casi un 4% en 2018

    precios de los viajes

    Los precios de los viajes se encarecerán casi un 4% en algunos sectores durante el año 2018, según el cuarto informe anual ‘Previsión Global para el Sector de los Viajes 2018’ elaborado por Carlson Wagonlit Travel (CWT) y la GBTA Foundation.

    De hecho, la previsión global del informe para el sector de los viajes prevé un incremento del 3,5% en las tarifas aéreas a nivel global, con un incremento del 3,7% de los precios de los hoteles y un aumento del 0,6% del transporte terrestre, mientras que se augura una inflación del 3% para 2018.

    Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Carlson Wagonlit Travel, Kurt Ekert, ha señalado que “el incremento de los precios refleja una mayor solidez de la economía y un crecimiento de la demanda”.

    Además, la vicepresidenta de estudios de la GBTA Foundation, Jeanne Liu, ha añadido que “los programas de viajes más exitosos deberán vigilar de cerca los riesgos geopolíticos y la rapidez de los cambios del panorama en materia de proveedores para poder revaluar la estrategia regularmente y adaptarla cuando sea necesario”.

    Asimismo, tras evaluar el negocio de su red de agencias de viajes este inicio de la temporada de verano, el grupo de gestión UNIDA, formada por agencias de viaje fundamentalmente minoristas, estima que las ventas de viajes se han incrementado un 15% a fecha de 30 de junio en relación con el año pasado. “Las previsiones para este verano 2017 son positivas”, ha afirmado Juan Carlos Carballo, presidente de UNIDA.

    British Airways se partirá en dos aerolíneas para competir bajo coste

    Abertis activa dispositivo especial de tráfico en Cataluña para dar cobertura a los desplazamientos de verano