19 - 04 - 2024

    Trucam II, el nuevo radar de la DGT que multa a 1 kilómetro de distancia

    Trucam II DGT

    El proceso de modernización que atraviesa la Dirección General de Tráfico -DGT-, no involucra únicamente ventajas para los conductores, como por ejemplo con la llegada de su aplicación oficial, sino también algunas nuevas obligaciones o precauciones que tendremos que tener en cuenta.

    Y lo decimos justamente porque, hace apenas algunas horas, desde la DGT han dejado ver una de sus últimas maravillas tecnológicas: el Trucam II. Se trata de un radar al que muchos ya califican como una “máquina de fabricar multas”, ya que es capaz de detectar infracciones a 1 kilómetro de distancia.

    Este dispositivo, que está pensado sobre todo para descubrir excesos de velocidad, ya se encuentra en período de prueba por parte de los agentes, que analizan cómo puede ser su uso en las carreteras. Igualmente, es importante señalar que hasta ahora no emiten multas sirviéndose de sus avances.

    Pero para cuando esté completamente probada su eficiencia, se transformará en el principal enemigo de los conductores que se saltan las normas de tránsito. Y lo hará por varios motivos. El primero es su capacidad de visión, claro está. Pero, por otro lado, resultará prácticamente invisible al ojo humano.

    Mediante un sistema de última generación denominado LiDAR, este radar es capaz de detectar movimientos sospechosos a una distancia de hasta 1,5 kilómetros, y posee además un auto-foco y un auto-iris que conseguirán que las fotografías que prueben las multas, sean de calidad.

    Y otro detalle no menor: al contrario de la generación pasada, el Trucam II de la DGT no sólo es capaz de medir la velocidad de los automóviles cuando se alejan, sino también cuando se aproximan a su posición. Por lo tanto, tendrás que estar mucho más atento que antes para evitar que te pille.

    Binter, mejor aerolínea de España para los usuarios de TripAdvisor

    Avianca se irá adaptando a las medidas por aislamiento