28 - 03 - 2024

    Los sindicatos de Renfe anuncian huelga para este viernes

    AVE-Renfe-huelga-sindicatos

    Renfe afronta este viernes una huelga en plena operación retorno. La huelga ha sido convocada para el próximo 4 de septiembre por CC.OO., el sindicato mayoritario de la compañía, y por Semaf, la organización sindical de los maquinistas de la compañía ferroviaria.

    Semaf además, tiene convocadas otras 3 jornadas de paro los días 11,14 y 15 de septiembre. Con esta huelga el sindicato pretende mostrar su disconformidad con Renfe Mercancías por el incumplimiento del acuerdo de desarrollo profesional del personal de conducción que, según asegura el sindicato, incluye el convenio colectivo de la operadora.

    Por su parte CC.OO. reclama que Renfe renuncie a vender la filial de Mercancías y que el Ministerio establezca una moratoria para abrir el transporte de viajeros en tren a la competencia. Asimismo, el sindicato reclama que Renfe ponga en marcha un plan para contratar personal, dado que calcula que la plantilla de la operadora presenta un déficit de personal de unos 1.125 trabajadores.

    Por último, CC.OO. considera que existe un “desequilibrio territorial” entre las zonas a las que llegan las líneas de Alta Velocidad, que utilizan 19 millones de viajeros, respecto a las que se conectan con trenes convencionales, que transportan 36 millones de pasajeros, y las Cercanías, con unos 400 millones de usuarios anuales. “El ferrocarril público español es bastante más que la Alta Velocidad”, reivindica la formación.

    Renfe afronta este calendario de paros y movilizaciones mientras encadena continuos aumentos en el número de viajeros transportados en AVE y Larga Distancia y una continua mejora de sus cuentas, con la que busca lograr cerrar 2016 con el primer beneficio de su historia.

    Aena prevé 208 millones de pasajeros en 2016

    El Plan Nacional Integral de Seguridad Ferroviaria será aprobado el 10 de septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.