29 - 03 - 2024

    Scania dirige un estudio para determinar descanso de conductores de camiones

    Estudio del descanso Scania

    La compañía fabricante de camiones Scania dirige un estudio para determinar el descanso necesario de los conductores de camiones. De hecho, diez personas han participado en un intenso período de pruebas de 24 días, en los que se han simulado condiciones de conducción autónoma.

    En realidad, la prueba ha consistido en turnarse para conducir una nueva generación de camiones Scania S500, con recorridos de 460 kilómetros al día durante cinco horas y media o seis, conectando un total de 13 electrodos a los conductores que participaron en esta innovación.

    El especialista en ingeniería cognitiva, Stas Krupenia, quien dirige el proyecto de investigación en Scania ha explicado que “esperamos determinar los efectos positivos del descanso. En la actualidad, sólo definimos el descanso como no trabajar, y no como un estado físico y mental”.

    La investigación busca además mejorar los algoritmos de detección de emociones para estados de ánimo positivos, de enojo o susto, y neutrales, y usar esta información para desarrollar algoritmos que detecten somnolencia.

    Por otro lado, Scania ha ganado el premio ‘Truck of the Year 2017’ con su Serie S. De hecho, el jurado ha remarcado la comodidad y la seguridad para el conductor, así como sus positivas repercusiones en la economía general de los transportistas.

    Nuevo Estudio Informativo del tramo Madrid-Oropesa de la línea de AVE Madrid-Extremadura

    CMA-CGM ofrece nuevos servicios entre Europa y Sudamérica