29 - 03 - 2024

    UPS presenta herramienta para gestionar devoluciones en ecommerce

    UPS Returns Manager

    La compañía de transporte de paquetería UPS ha presentado una nueva herramienta para gestionar las devoluciones en el ecommerce. Además, es una solución gratuita que permite a las empresas de comercio electrónico personalizar los envíos de devoluciones de acuerdo con sus políticas.

    La nueva aplicación se llama ‘UPS Returns Manager’ y al usarla, los clientes comerciales de UPS pueden gestionar las devoluciones sin tener que integrar nueva tecnología dentro de sus sistemas informáticos. De esta manera, los consumidores que tengan el servicio pueden imprimir un ticket de devolución directamente desde la página de UPS.

    Las funcionalidades de la herramienta son, administrar devoluciones autorizadas, determinar el nivel de servicio de las marcas, solicitar el motivo de devolución y ver informes sobre los envíos. Asimismo, los paquetes salientes y devueltos se enlazan en el rastreo, lo que permite una fácil asociación de ambos envíos.

    Por otro lado, UPS aumentará su flota de vehículos sostenibles, añadiendo el combustible alternativo y la tecnología avanzada a sus unidades de reparto. La compañía apuesta por las energías renovables y sus nuevos objetivos de sostenibilidad, disponibles en el Informe de Sostenibilidad Corporativa 2016 del operador.

    Precios transporte carretera aumenta un 18% en Europa en segundo trimestre

    3,6 millones de cruceristas en el primer semestre del año en los puertos españoles