28 - 03 - 2024

    DPD prueba nuevos buzones inteligentes para entregas del ecommerce

    DPD

    La compañía de transporte de paquetería DPD, en concreto su delegación en Alemania, está probando unos nuevos buzones inteligentes para las entregas del ecommerce en colaboración con las empresas de servicios email Web.de y GMX.

    El objetivo es que un algoritmo creado con inteligencia artificial identifique automáticamente qué mensajes son relevantes para sus pedidos y que los agrupe en una nueva carpeta denominada ‘Mis pedidos‘, donde se almacenarán los correos relacionados con los pedidos de comercio electrónico.

    La información que recibirá el cliente se clasificará en carpetas según los diferentes encargos e incluirá información sobre el estado del envío y la hora prevista de entrega, así como las confirmaciones sobre sus pedidos. De esta manera, la información referente a los pedidos se clasificará sola.

    Es más, DPD ya ha enviado una invitación para probar estas funciones a un millón de usuarios de GMX y Web.de. De hecho, si los resultados son los esperados, ambos proveedores de email se plantearán el lanzamiento de esta opción para sus 33 millones de usuarios.

    Por otro lado, DPD se alió con la compañía de entrega de comida a domicilio HelloFresh para lanzar un nuevo servicio de entrega de comida en Alemania desde el pasado verano de 2017.

    Iberia ofrecerá cuatro frecuencias semanales a Hong Kong

    Oceania Cruises renueva cuatro buques por 88 millones de euros