29 - 03 - 2024

    Ryanair cobrará por las maletas de mano en cabina

    Ryanair maletas

    La compañía irlandesa de vuelos Ryanair ha señalado que cobrará por las maletas de mano que se suban a la cabina del avión. De hecho, por cada maleta de medidas pequeñas habrá que abonar la cantidad de ocho euros, cuando hasta el momento se podían subir gratuitamente.

    Es más, lo único que se permitirá subir a bordo será un bulto pequeño de forma gratuita, es decir, un bolso, maletín o mochila pequeña. Además, los viajeros deberán facturar la maleta de mano por la que han pagado ocho euros en los mostradores de Ryanair, lo que supone esperar para recogerla en las cintas.

    Los pasajeros que no paguen la tasa de prioritarios tendrán que pagar ocho euros por cada maleta de hasta diez kilos si lo pagan por adelantado con su reserva. Pero si agregan más tarde el derecho a llevar maleta de mano, el precio se subirá hasta los diez euros.

    El pasajero que llegue hasta la puerta de embarque con la maleta de mano deberá pagar 25 euros para poder entrar en el avión y la maleta se bajará de todas formas a la bodega. La nueva normativa de facturación de maletas entrará en vigor a partir del 1 de noviembre y a los vuelos reservados desde el 1 de septiembre.

    Por otro lado, Ryanair ha aumentado un 4% sus pasajeros hasta el mes de julio en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta alcanzar los 13,1 millones de pasajeros. Cabe destacar que el incremento ha sido a pesar de las huelgas de pilotos y tripulantes de cabina.

    Eurowings incorpora el último de los 77 aviones de Air Berlin

    Iberia ofrecerá cuatro frecuencias semanales a Hong Kong