29 - 03 - 2024

    Copac solicita a AESA mayor control en vuelos de instrucción

    cabina-de-avión

    El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) solicita a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) un mayor control y supervisión de los centros de formación y de las prácticas de instrucción tras el accidente de avioneta ocurrido la noche del 28 de octubre en Gran Canaria.

    En un comunicado, el Copac recuerda que los trabajos aéreos, y en concreto los vuelos de instrucción, son los que registran una mayor siniestralidad en España. Por ello, consideran que es necesario que estas actividades se gestionen adecuadamente para “reducir los índices de siniestralidad”.

    A pesar de las víctimas mortales, el Copac lamenta que la Comisión de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (CIAIAC) no ha emitido nuevas recomendaciones.

    No obstante, espera que la CIAIAC se ponga en marcha cuanto antes para esclarecer lo ocurrido en el accidente que provocó la muerte de los tres ocupantes de la avioneta y emitir las recomendaciones que eviten sucesos similares.

    Asimismo, desde el colegio de pilotos se insta a aplicar el Real Decreto que el pasado mes de agosto aprobó el Gobierno sobre atención a las víctimas de accidentes de aviación civil y a sus familiares.

    Por último, el Copac también quiso trasladar sus condolencias a los familiares y compañeros de las tres víctimas mortales.

    Recientemente, la AESA llevó a cabo un total de 15.284 inspecciones durante 2012, lo que supuso casi un 126% más de las previstas para el año, 12.144 inspecciones, según datos de su última Memoria de AESA publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    Royal Caribbean gana casi 340 millones hasta septiembre

    DGT prevé 4,4 millones de desplazamientos durante el puente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.