19 - 03 - 2024

    Qatar Airways se une a ‘Oneworld’

    qatar-airways

    Qatar Airways se convertirá en Doha en un nuevo miembro de ‘Oneworld‘, justo un año después de su invitación, con lo que la alianza aérea se convertirá en una de las incorporaciones más rápidas en la historia, ya que el proceso suele durar unos 18 meses.

    La aerolínea catarí es la única compañía aérea de las ‘Tres Grandes del Golfo’ que forma parte de una de las tres alianzas globales y la segunda de Oriente Medio en unirse a ‘Oneworld’, una de las regiones en las que el sector aéreo experimenta un mayor crecimiento.

    La entrada de la aerolínea tiene lugar casi de manera paralela a la puesta en funcionamiento de su nuevo centro de operaciones, el aeropuerto internacional Hamad, con una capacidad para 50 millones de pasajeros al año.

    Qatar Airways vuela a más de 130 destinos en 70 países de Oriente Medio, Europa, África, América del Norte y del Sur, así como Asia y Australia y aportará a la alianza 20 destinos y cinco países nuevos –Etiopía, Irán, Ruanda, Serbia y Tanzania–.

    En la ceremonia, celebrada en el aeropuerto internacional de Hamad en Doha, Qatar Airways se presentará el primer avión de su flota decorado con el logotipo de la alianza, un Boeing 777-300.

    “Las alianzas juegan un papel cada vez más importante en el sector aéreo y esto seguirá así en el futuro”, ha asegurado el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, quién remarco este paso como “uno hito” en la historia de la compañía.

    “Nos hará más competitivos y proporcionará a nuestros clientes más opciones para volar en una red global junto a nuestros socios, entre los que se encuentran las mejoras y las más grandes compañías aéreas del mundo”, añadió.

    De su lado, el consejero delegado de ‘Oneworld’, Brice Ashby, destacó que la incorporación del segundo miembro de Oriente Medio, convierte a la alianza aérea en líder en una de las regiones del mundo en la que el sector aéreo experimenta “una mayor demanda”.

    Qatar Airways, será tras Malaysia Airlines y LAN Colombia, la última incorporación a la alianza, la cual, teniendo en cuenta las aerolíneas que integrará el año que viene –TAM y SriLankan Airlines– ‘Oneworld’ operará en cerca de mil aeropuertos en más de 150 países, consiguiendo ser la primera alianza global con presencia en el subcontinente indio.

    Para conmemorar la integración de la compañía en la alianza, los miembros del programa de viajeros frecuentes ‘Privilegia Club’ de Qatar Airways obtendrá el doble de puntuación cuando vuelen con el resto de socios –Iberia, American Airlines, British Airways, Air Berlin, Cathay Airways, Finnair, Japan Airlines, LAN Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Royal Jordanian, S7 Airlines y otras 30 afiliadas–.

    Los 140 millones de titulares de las tarjetas de fidelización de las líneas aéreas miembros de ‘Oneworld’ obtendrán, a su vez, el doble de puntuación cuando vuelen con Qatar Airways entre el 15 de noviembre y el 31 de enero de 2014.

    DGT prevé 4,4 millones de desplazamientos durante el puente

    Astic forma para prevenir robos de combustible en camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.