25 - 04 - 2024

    Aerolínea Alas Uruguay suspende su actividad

    aerolinea-alas-uruguay-suspende-su-actividad

    La aerolínea Alas Uruguay ha remitido un comunicado a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica de Uruguay (Dinacia) para informar de que va a suspender sus operaciones por un plazo de 60 días.

    La aerolínea creada en 2012 por los trabajadores de la extinta aerolínea Pluna está atravesando graves problemas económicos que impiden su viabilidad.

    La compañía aérea realizó hace unos días el último vuelo desde Montevideo a Asunción y ha entrado en situación de suspensión de actividades después de realizar un último vuelo desde Buenos Aires a Montevideo.

    Alas Uruguay debe devolver su único avión operativo, un Boeing 737-300, a la empresa estadounidense que es propietaria del mismo. Los problemas económicos le impiden seguir haciendo frente a las cuotas de alquiler.

    La aerolínea tiene un plazo de 60 días para retomar su actividad con total normalidad, si no lo hace tendrá que volver a tramitar todos los permisos necesarios para poder ofrecer el servicio de transporte aéreo de pasajeros.

    La compañía está intentando cerrar acuerdos con un nuevo inversor, de forma que pueda recuperar su actividad para verano de 2017.

    El sector de las aerolíneas es uno de los más volátiles actualmente. De hecho, varios empresarios belgas han creado una nueva aerolínea que comenzará operaciones en 2017.

    Automotrices argentinas siguen sufriendo crisis brasileña

    llollo expande sus servicios a Estación Barcelona Sants

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.