28 - 03 - 2024

    Austrian Airlines se hace con 100 pilotos de airberlin

    Austrian Airlines

    La compañía aérea Austrian Airlines está buscando a 100 nuevos pilotos, por lo que ha hecho una oferta especial a los profesionales de la insolvente airberlin que ya ha dejado de operar. El objetivo de la empresa austriaca es que se incorporen a trabajar en el hub en el Aeropuerto de Viena de la filial del Grupo Lufthansa.

    De hecho, la aerolínea ha diseñado una selección especial de vía rápida para acelerar la reubicación de los pilotos. Los pilotos interesados deberán comprometerse a trabajar en la base de Austria durante al menos tres años, según señala una información de ATWNews.

    En realidad, Austrian Airlines tiene 6.700 empleados, incluidos 1.140 pilotos. La flota de la empresa está conformada por 85 aviones, de los cuales incluyen once Boeing 767/777, así como 74 Bombardier Dash 8 Q400, Embraer E195 y Airbus de la familia A320.

    Además, tras un acuerdo anunciado el 12 de octubre, Lufthansa se quedará con 81 aviones de airberlin, absorberá a 3.000 empleados e invertirá un total de 1.500 millones de euros. De hecho, Airberlin operó su último vuelo el 28 de octubre de 2017.

    Por otra parte, las compañías Lufthansa y Austrian Airlines han anunciado que cobrarán un recargo de 16 euros a los que compren un billete de cualquiera de sus aerolíneas a través de los GDS (Global Distribution System) comercializados como el de Amadeus a partir de septiembre.

    British Airways añade una nueva ruta con España

    AVE supera al avión en el trayecto Madrid-Barcelona en verano