29 - 03 - 2024

    Iberia aumentará su oferta un 40% de Bogotá a Madrid

    Avión de Iberia

    La aerolínea española Iberia aumentará su oferta en un 40% de Bogotá (Colombia) a Madrid (España) a partir de octubre de 2018, con tres nuevas frecuencias semanales una vez sean aprobadas por las autoridades colombianas.

    Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego Martín, ha señalado en una rueda de prensa que “a partir de octubre de 2018 este vuelo diario lo vamos a convertir en diez frecuencias semanales, Bogotá-Madrid-Bogotá y seguiremos operando nuestro vuelo a Medellín“.

    En realidad, la aerolínea española tiene en la actualidad una oferta de 340.000 asientos ofertados al año entre Colombia y España, distribuidos en 250.000 en la ruta Bogotá-Madrid y 90.000 en el trayecto Medellín-Madrid, que pasará a ser de 440.000 sillas anuales cuando comience la operación de los vuelos adicionales.

    Por otro lado, el director comercial de la compañía española, Marco Sansavini, ha remarcado que Iberia también cuenta con conexiones a otros destinos en Colombia, como Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal, a través de sus socias en el país.

    Además, Iberia está buscando pilotos para cuando reciba sus nuevos aviones en 2018. De hecho, acaba de abrir la convocatoria para seleccionar pilotos de nuevo ingreso en pleno proceso de renovación de flota, que aumentará en 2018 con la llegada de los Airbus A320neo y A350-900 de nueva generación.

    AVE supera al avión en el trayecto Madrid-Barcelona en verano

    La OMI avanza en la estrategia de reducción de gases de efecto invernadero