19 - 04 - 2024

    Costes por consumo y mantenimiento de coches eléctricos son más económicos

    coche-electrico-carga

    Según el comparador de seguros de coche, Acierto.com, los  costes derivados del consumo y mantenimiento de los coches eléctricos son sensiblemente más económicos que sus homólogos de gasolina.

    En el primer caso, el gasto en combustible de vehículos analizados ronda los 0,75 euros a los 100 kilómetros para los eléctricos, tanto en ciudad como fuera de ésta, mientras que en los de gasolina es de 9,23 euros para uso urbano y 7,24 euros para uso combinado.

    En lo referido al mantenimiento, los eléctricos requieren de una inversión de en torno a 1.500 euros cada 150.000 kilómetros, y los gasolina, de 2.600 euros.

    La incorporación de este tipo de coches al parque móvil español, especialmente en el caso de los automóviles 100% eléctricos, no se está produciendo al ritmo que cabría esperar y su penetración en el mercado español es aún anecdótica, ya que tan sólo el 0,12% de los coches vendidos en España son eléctricos.

    En los primeros 11 meses del año, se han matriculado tan solo 921 unidades eléctricas en España, mientras que países como Noruega, Holanda, Francia o Reino Unido matriculan más de 1.000 coches eléctricos al mes.

    Para incentivar la compra de coches eléctricos, el Gobierno de España puso en marcha el Plan Movele 2014, que a mediados de octubre ya había consumido la mitad de los 10 millones de euros de fondos destinados a este Plan PIVE hasta fin de año.

    España es el segundo país europeo en transporte internacional por carretera

    Sea Terminals desarrollará alternativas eco-eficientes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.