28 - 03 - 2024

    Cambio legislativo impulsa trabajo en los astilleros

    Cambio legislativo impulsa trabajo en los astilleros

    Un cambio legislativo en la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha impulsado el volumen de trabajo en los astilleros en las últimas semanas del año. La nueva legislación exige buques menos contaminantes.

    La normativa de la OMI sobre emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) establece que los buques de Nivel III que naveguen por las Zonas de Control de Emisiones de Estados Unidos y el Caribe deben reducir sus emisiones nocivas en hasta un 70%.

    La nueva legislación entra en vigor el 1 de enero de 2016 y las navieras han aprovechado las últimas semanas del año para poner sus buques a punto, lo que ha supuesto un repunte de los volúmenes de trabajo en los astilleros.

    Los buques de Nivel III deben incorporar sistemas de reducción catalítica selectiva y sistemas de recirculación de gases de escape o, en su defecto, usar gas natural licuado como combustible.

    El número de buques que cumplen con los requisitos exigidos por la OMI ha pasado de poco más de 70 a principios de año a más de 300 a principios del mes de diciembre, pero sólo representan un 0,4% de la flota mundial.

    El transporte marítimo es uno de los más contaminantes y hasta ahora ha conseguido evadir las restricciones que se han establecido a nivel internacional para proteger el medio ambiente. De hecho, el transporte marítimo ha eludido las medidas sobre reducción de emisiones adoptadas en la Cumbre del Clima de París.

    Astillero Atlântico Sul puede perder pedidos

    Ethiopian Airlines opera tres vuelos semanales a Johannesburgo desde Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.