29 - 03 - 2024

    ANFAC, satisfecha con el proyecto de ferrolineras de ADIF

    ANFAC ferrolineras ADIF

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones -ANFAC-, ha mostrado su satisfacción respecto del proyecto de ferrolineras de ADIF -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias-, consistente en una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus infraestructuras.

    Y es que si bien los planes de ADIF se dieron a conocer hace aproximadamente un año, más bien poco se ha podido avanzar durante este excepcional 2020, y todo indica que resultará clave el apoyo de otras organizaciones para que, a final de cuentas, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias pueda salirse con la suya.

    De hecho, hay que tener en consideración que el proyecto es promovido, al mismo tiempo, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, del que depende esta entidad pública.

    La iniciativa pretende generar una extensa red de puntos de recarga para eléctricos en las infraestructuras ferroviarias y, justamente, por este motivo se conoce a esas instalaciones como ferrolineras, dado que aprovechan la enorme cantidad de energía producida por la tracción y el frenado de los trenes.

    Por otro lado, no se puede perder de vista que esta cobertura de Puntos de Recarga Eléctrica Rápida incluirá también las líneas de Alta Velocidad o AVE, lo que incrementará a una velocidad extraordinaria la cantidad de estaciones de carga para eléctricos, en una España que se encuentra a la cola europea en tal sentido.

    José López-Tafall, director general de ANFAC, manifestó que se hallan “muy orgullosos de contribuir a un proyecto tan innovador y sostenible como las ferrolineras de ADIF que cuenta, además, con know how en movilidad eléctrica. El desarrollo de esta iniciativa en todo el territorio español supondrá un gran paso hacia la movilidad del futuro”.

    Valenciaport anuncia oficialmente su Plan Empresa 2020-2024

    CETEMET inaugura una Estación de Ensayos Climáticos para el transporte