19 - 03 - 2024

    Abengoa obtiene 4.733 millones de euros hasta septiembre

    Abengoa

    La compañía energética española Abengoa ha obtenido un beneficio neto de 4.733 millones de euros entre enero y septiembre de 2017 en comparación con los 5.413 millones que perdió en el mismo período de 2016, por el efecto que tiene en sus cuentas la reestructuración financiera acometida por el grupo.

    De hecho, la cifra de negocio de la empresa ha mejorado un 5,5% hasta septiembre, hasta los 1.100 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ha sido de 69 millones de euros comparado al saldo negativo de 90 millones que registró el año anterior.

    Además, Abengoa ha atribuido la mejora de las ventas al aumento de la actividad de ingeniería y construcción en el desarrollo de proyectos EPC, sobre toso en zonas de Sudamérica y Oriente Medio, así como a la puesta en marcha de nuevos activos concesionales.

    Asimismo, la compañía ha conseguido la adjudicación de nuevos proyectos por un valor aproximado de 1.150 millones de euros en Marruecos, Arabia Saudí, Chile, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido y Bélgica, entre otros.

    Por otro lado, Abengoa edificará su mayor planta desaladora, con capacidad para 250.000 metros cúbicos al día, en Arabia Saudí. El proyecto se ejecutará para la entidad estatal de conversión de agua salina, Saline Water Conversion Corporation.

    Renfe probará un tren con Gas Natural Licuado en Asturias

    Talgo reduce un 19,4% sus ganancias hasta septiembre