18 - 03 - 2024

    Inditex apuesta por la automatización en su logística

    El grupo Inditex está apostando por la automatización en sus procesos logísticos para hacer los mismos más eficientes. La empresa ha invertido más de 700 millones de euros en un plazo de cinco años para modernización de sus procesos.

    El grupo textil ha puesto en marcha nuevas áreas “multishuttle” de última generación en su plataforma de Tordera (Barcelona) y en su centro de distribución de Arteixo (La Coruña).

    Los nuevos sistemas automatizados permiten incrementar tanto la eficiencia como la precisión en la gestión de los tiempos de envío, duplicando tanto la velocidad de tránsito de las mercancías como la velocidad de almacenamiento y la de recogida de cajas.

    Inditex sigue apostando por la tecnología y ya lleva invertidos más de 1.000 millones de euros en tecnología de última generación para apoyo a sus servicios tanto en las tiendas como en sus centros logísticos.

    La automatización puede ser la clave en los procesos logísticos de cara al futuro. De hecho, Agua Mineral San Benedetto implantó mejoras en su proyecto de automatización.

    MAN inicia el año con más presencia en el mercado español

    Amazon construirá un centro de logística inversa en Eslovaquia