19 - 03 - 2024

    China confirma un pedido de 184 Airbus A320Neo

     Airbus A320Neo

    China ha confirmado un pedido de 184 Airbus A320Neo, según confirma el presidente francés, mientras que continúan los contactos para vender más aviones de largo recorrido de los modelos A350 y A380 al país asiático.

    De hecho, el presidente de Francia, Emmanuel Macron ha señalado que “el encargo me ha sido confirmado durante las reuniones con el presidente chino, Xi Jinping, el cual ha dicho que el pedido se concretará pronto”.

    Además, Macron ha añadido que Airbus quiere vender a aerolíneas chinas aviones de gran capacidad y largo recorrido A350 y A380, algo que espera que siga su curso positivamente en las próximas semanas o meses.

    Asimismo, el viaje del presidente Macron a Pekín (China) ha sido productivo para Airbus ya que se ha firmado también un acuerdo para incrementar la capacidad de producción de la línea de A320 en la planta de acabado de Airbus en Tianjin, hasta seis unidades por mes.

    Por otro lado, la compañía aérea Air China ha suspendido indefinidamente los vuelos entre Pekín y Pyongyang (Corea del Norte). El motivo de la suspensión de vuelos ha sido el aumento de la tensión en la región ante la creciente amenaza que supone Corea del Norte.

    Comunidad Madrid multa 2.000 camiones por exceso de peso en 2017

    Costa Cruceros comienza la vuelta al mundo en Barcelona