19 - 03 - 2024

    Zara va a abrir un nuevo centro logístico para el comercio electrónico

    Zara

    El grupo Inditex no está dejando escapar la nueva modalidad de venta estrella, el e-commerce. Cada vez apuesta más por este tipo de negocio. Por eso Zara va a abrir un nuevo centro logístico para el comercio electrónico muy cerca de Madrid.

    El almacén estará situado en Marchamalo (Guadalajara). El proyecto ya se está está siendo dirigido por XPO Logistics. La empresa Inversiones Montepino se está encargando de la construcción.

    La idea es abastecer desde aquí todos los pedidos online del Grupo que se hagan para entregar en la ciudad de Madrid. La división de Zara que opera en Alovera (Guadalajara), también se trasladará a este nuevo centro. Con esta acción se centrará la distribución, consiguiendo mayor eficiencia y reducción de costes.

    Como beneficios para los clientes, esta propuesta se suma a la iniciativa que está desarrollando el Grupo Inditex para la entrega de pedidos en el día. Grandes ciudades, entre ellas Madrid, podrán disfrutar dentro de poco de esta opción. La firma pretende aumentar las ventas con esta medida puesta en práctica también por otras compañías de venta online.

    Otra muestra más de que Inditex apuesta por el e-commerce es que en Londres ya ha puesto un establecimiento para realizar pedidos desde ahí, recogerlos en unas horas y si es necesario hacer la devolución o cambio en el mismo lugar. También, en el mes de febrero, ha incluido en su plantilla a un importante especialista en el mundo de Internet, Sergio Álvarez Leiva.

    Pullmantur Cruceros cuida de sus pasajeros y del medio ambiente

    DB Schenker recibe los camiones MAN para el platooning